Casa Orendain | Tequila Orendain
tienda

Orendain, un nombre que significa

Tradición

. .
  • Don Eduardo Orendain

    Su Gran Legado

    El legado tequilero de la familia comienza a consolidarse con Eduardo Orendain Orendain, personaje relevante en la historia de Magdalena y Tequila, ya que en el segundo decenio del siglo XX fundó Tequila Orendain de Jalisco, SA, continuando con la tradición familiar desde 1844. A partir de ese momento, y con la consolidación de la industria tequilera, el apellido Orendain participó en acontecimientos trascendentales en la industria del tequila.

    Su descendiente, Don Eduardo Orendain González, quien trabajó en la industria del tequila desde niño, se casó con Doña Mercedes Hernández Montaño, con quien compartió su pasión por el tequila. Su mayor legado es el amor y el cuidado del campo ya que es de allí de donde se obtiene el maravilloso fruto para elaborar el mejor tequila.

    Al crecer su mercado, se instaló en la destilería La Mexicana, que sigue siendo propiedad de la familia Orendain en segunda generación directa.

  • Fue fundador y primer presidente de la Cámara Regional de la Industria Tequilera y del Consejo Regulador del Tequila, en donde se encuentra un busto en honor a su enorme legado.

    La siguiente generación ha sido promotora de la norma oficial del tequila, de la denominación de origen, y socios fundadores del Consejo Regulador del Tequila.

    Sus sucesores paulatinamente han llevado toda la gama de extraordinarios tequilas de Casa Orendain, a los exigentes paladares no sólo de México, sino también de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España, Corea, Japón, Hong Kong, Taiwán, Australia, Austria, Nueva Zelanda, Chile, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Panamá, San Salvador y Guatemala.

Sin duda, un apellido que saltó de la España medieval

para conquistar el mundo del Tequila

  • 1840

    Fue en el año de 1840 cuando los primeros Orendain empezaron en le mundo del tequila estableciendo relaciones con las principales familias productoras del delicioso licor en esa época.

  • 1926

    En 1926 DON EDUARDO ORENDAIN GONZALEZ empieza con su compañía al adquirir una pequeña y rudimentaria destilería.

Sin lugar a dudas, el secreto que ha marcado desde entonces la excelencia en TEQUILA ORENDAIN, es el amor por esta industria íntimamente ligado por el amor y desarrollo del campo.

  • 2015

    “La Mexicana” en la actualidad es propiedad de la segunda y tercera generación de la Familia Orendain, lo que ha permitido que la calidad y tradición de sus Tequilas sigan conquistando hasta los paladares más exigentes en México y alrededor del mundo.

    Prueba de esto es que en el 2015 todos los Tequilas de la marca Gran Orendain fueron galardonados con medalla de oro y el Gran Orendain Blanco con la doble medalla de Oro, reconocimiento que se da a la mejor bebida espirtuosa del año, compitiendo con los mejores whiskeys, cognacs, brandies y tequilas del mundo en el concurso anual de Bebidas Espirituosas de Bruselas.

    Visita obligada tequila, méxico

ORENDAIN,

Una marca reconocida con:

23 medallas obtenidas del 2015 – 2020

  • “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles”

    “San Francisco World Spirits”

    “Bartenders Brand Awards”

  • “New York World Wine & Spirits Selection”

    “Denver International Spirits Competition”

    Hemos sido acreedores a muchos más reconocimientos alrededor del mundo en nuestros diferentes productos.