Casa Orendain | Tequila Orendain
tienda

La tradición, el campo y el respeto al proceso de fabricación establecido por Don Eduardo Orendain dan como resultado

el mejor TEQUILA

. .
  • El

    Campo

    Don Eduardo Orendain supo desde hace muchas décadas que la clave para tener el mejor tequila era tener y desarrollar los mejores campos de agave, y así lo hizo, Tequila Orendain cuenta con sembradíos de agave propios, contando entre sus tierras con el cerro del Tepecoste. Único cerro de Tequila, Jalisco, en el que por sus extraordinarias características geográficas y naturales se siembran los mejores agaves, seleccionados por la familia Orendain para elaborar un multigalardonado Tequila Gran Orendain.

    TEQUILA, JALISCO: Hermosa y calmada región madre de los mejores Tequilas de México, establecida en las faldas del Volcán, dotada de atributos únicos que permiten que el Agave se desarrolle en total plenitud, el agua, el clima y la tierra son algunos de ellos.

    AGAVE AZUL (tequilana Weber): En su nombre su denominación de origen, sólo crece en pequeñas regiones de México, localizadas principalmente en Jalisco.

  • La jima y

    cosecha

    De 6 a 7 años deben pasar desde la selección y siembra del Agave Azul (tequila Weber) hasta el momento de ser cosechado.

    Es en este momento donde fuertes y experimentadas manos llevan a cabo el proceso que se conoce como “La Jima”. utilizando una afilada “coa” los jimadores retiran las gruesas y afiladas hojas del agave hasta dejar al descubierto su corazón en la forma de piña.

    El tiempo que pasa entre la siembra y la jima del agave es imprescindible para obtener piñas con el tamaño y madurez ideales para elaborar Tequila. Tequila Orendain es de las pocas empresas tequileras que puede preservar esta importante tradición, debido a la gran cantidad de hectáreas de siembra de agave con las que cuenta.

  • El

    Cocimiento

    Las piñas son sometidas a un proceso de cocimiento hasta que liberan su deliciosa miel, ese jugo dulce se conoce como “Mosto”. El proceso de cocimiento se puede llevar a cabo en horno autoclaves u hornos de mampostería. La principal diferencia es el tiempo que da un sabor especial al Tequila, es decir en los hornos autoclaves el cocimiento es más rápido (24hrs) y los de mampostería es cocimiento lento (48hrs).

    Independientemente de que el proceso demore más, para obtener los mejores y más concentrados sabores, las piñas de agave Tequila Orendain se cuecen exclusivamente en hornos de mampostería.

  • La

    Molienda

    Una vez cocido el agave pasa por molinos para extraer los jugos de sus fibras para obtener el jugo de agave para la fermentación.

  • La

    Fermentación

    Una vez que se realiza la molienda los jugos de agave se depositan en tinas de acero inoxidable donde con levaduras da inicio la fermentación, la levadura es un microorganismo natural que se alimenta de azúcar convirtiéndola en alcoholes. El tiempo de este proceso puede variar de 48 y hasta 72 hrs. Orendain utiliza desde sus inicios la misma cepa de levaduras original.

  • La

    Destilación

    Después de concluida la reacción química natural, de convertir el azúcar en alcoholes etílicos, los “mostos” son trasladados a una primera destilación, donde se obtiene el “ordinario” (primer aguardiente) mismo que se envía a un segundo proceso de destilación donde surge el tequila natural y absolutamente potable, con una graduación alcohólica no mayor de 55% en volumen.
    En Tequila Orendain nuestros tequilas Premium pasan siempre por una triple destilación

  • El almacenamiento y

    añejamiento

    En este momento el tequila obtenido es depositado en tanques de almacenamiento, para luego ser depositados en barricas seleccionadas dependiendo del grado de maduración que se desee obtener.

    Los reposados ​​reposan en barrica de 2 a 11 meses. Los Añejos pasan por barrica de 12 a 35 meses, mientras que los Extra-Añejos lo hacen por un mínimo de 36 meses.

  • El

    Embotellado

    Con nuestra tecnología de última generación y protocolos de alta higiene, podemos garantizarte calidad y excelencia inigualable. La tecnología va cambiando y evolucionando y nosotros con ella para tener lo último en tecnología y seguridad internacional. Cada botella que pasa por nuestro proceso de embotellado, es monitoreada en cada paso para prevenir cualquier tipo de contaminación o pérdida de calidad en el producto. La calidad y el control es vital en el proceso de embotellado.

  • Nuestro

    Tequila

    Nuestro proceso de producción, es un ciclo de tradición compuesto a lo largo del tiempo con la calidad y el invaluable legado de Don Eduardo Orendain. Empresa 100% mexicana. Casi dos siglos haciendo Tequila. Solo los mejores agaves son seleccionados. Las piñas de agave son cosechadas en su total madurez. Barricas con añejamiento de 7 años. Triple destilación. Elaborados en Tequila, Jalisco. Las marcas Orendain han sido premiadas con 23 medallas internacionales entre 2015 y 2020.